Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2007; 65(6): 264-268

Endocarditis neumocócica: revisión a propósito de un caso y nueva pauta de tratamiento asociada a fosfomicina

Pneumococcal endocarditis: report of a case involving a novel treatment with association of fosfomycin and a review of the literature

Resumen

Se presenta un interesante caso de endocarditis bacteriana en un varón de 12 años de edad, que asociaba como patología de base una comunicación interventricular membranosa, que presentó buena respuesta al tratamiento asociado con penicilina en altas dosis, gentamicina y fosfomicina.

Se adjunta una revisión bibliográfica acerca de los distintos tratamientos antibióticos descritos, incluidas las pautas menos habituales. Se incluye en la discusión una extensa explicación de la asociación al tratamiento antibiótico de fosfomicina.

Abstract

The authors present an interesting case of bacterial endocarditis in a 12 year-old boy, the underlying cause of which was a membranous ventricular septal defect. The infection responded well to treatment with high-dose penicillin, in combination with gentamycin and fosfomycin.

A review of the literature dealing with the different types of antibiotic therapy, including less conventional approaches, is provided, and the reasons for administering combination treatment involving fosfomycin are explained in detail.

Fecha de recepción: 17/01/07.  Fecha de aceptación: 17/01/07.
Correspondencia:
A. Sánchez Andrés. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario «La Fe». Avda. Campanar, 11. 46009 Valencia.
Correo electrónico: tonisanchan@hotmail.com
SONPHAR
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_juny21

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.