Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Publicidad

Banner_baqsimi_acta
Acta Pediatr Esp. 2013; 71(11): e364-e368

Afalia: diagnóstico inesperado en un recién nacido con retraso de crecimiento intrauterino

Aphallia: striking diagnosis in intrauterine growth retardation

Afalia: diagnóstico inesperado en un recién nacido con retraso de crecimiento intrauterino - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Resumen

La afalia es una es una anomalía extremadamente rara, cuya incidencia es de 1 por cada 30 millones de recién nacidos vivos. Hasta la actualidad se han descrito menos de 100 casos en la literatura médica. Se describe un caso de afalia asociado a cardiopatía congénita de diagnóstico posnatal en un recién nacido con retraso del crecimiento intrauterino, sin otro hallazgo prenatal. Se decidió una reasignación de sexo masculino. En el estudio cromosómico se determinó un cariotipo 46XY. No se describieron otras anomalías asociadas.

Abstract

Aphallia is a really uncommon anomaly occurring in 1 per 30 million births. At this time, less than 100 cases have been reported worldwide. Herein, we describe a case of aphallia associated with congenital heart disease in a fetus with intrauterine growth retardation. No other congenital anomalies were detected. Karyotype was 46XY. Gender assignment has been to male.

Fecha de recepción: 20/07/12.  Fecha de aceptación: 3/01/13.
Correspondencia:
I. Tofé Valera. Avda. República Argentina, 30, B, 5.º-2. 14004 Córdoba.
Correo electrónico: drakaramelo@hotmail.com

Publicidad

Banner_GSK_2021
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_juny21

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.