Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Publicidad

Banner_baqsimi_acta
Acta Pediatr Esp. 2011; 69(9): 421-424

Causas infrecuentes de dolor torácico

Uncommon causes of chest pain

Causas infrecuentes de dolor torácico - 3.0 out of 5 based on 2 votes

Resumen

El dolor torácico, un motivo de consulta poco frecuente en pediatría, es causante de una gran preocupación tanto en el paciente como en su familia, al ser percibido como una patología cardiaca potencialmente letal. Si bien en la mayoría de los casos se trata de un proceso benigno, también puede ser reflejo de una enfermedad grave. Exponemos los casos de 6 niños que consultaron en el servicio de urgencias por precordalgia, y que fueron diagnosticados de hernia diafragmática postraumática, neumotórax espontáneo, rabdomiosarcoma, linfoma no hodgkiniano, ganglioneuroma y síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Abstract

Chest pain constitutes a rare case in pediatrics and is a worrisome symptom for both patients and their families, who often fear a potentially lethal cardiac disease. Although in most cases it is a benign process, it can also be secondary to an underlying serious disease. We present 6 children who consulted in the Emergency Department because of chest pain, whose outright diagnoses were: post-traumatic diaphragmatic hernia, spontaneous pneumothorax, rhabdomyosarcoma, non-Hodgkin´s lymphoma, ganglioneuroma and Wolff-Parkinson-White syndrome.

Fecha de recepción: 02/09/10.  Fecha de aceptación: 14/09/10.
Correspondencia:

D. Crespo Marcos. Budapest, 1. 28922 Alcorcón (Madrid).
Correo electrónico: davidkrespo@yahoo.com

Publicidad

Banner_GSK_2021
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_juny21

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.