Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Publicidad

Banner_baqsimi_acta
Acta Pediatr Esp. 2008; 66(10): 513-516

Síndrome de Moebius: diagnóstico neonatal

Moebius syndrome: neonatal diagnosis

Resumen

El síndrome de Moebius es un trastorno congénito caracterizado por la asociación de parálisis facial y afectación de la musculatura oculomotora secundaria a la agenesia de los pares craneales VII y VI. Pueden estar implicados otros pares craneales y/o asociarse otras malformaciones como consecuencia de una disrupción en la morfogénesis troncoencefálica durante el periodo embrionario, presumiblemente de carácter vascular. Se presenta un caso de síndrome de Moebius diagnosticado durante el periodo neonatal, realizando una revisión de sus características clínicas y evolutivas.

Abstract

Moebius syndrome is a congenital disorder characterized by the association of facial paralysis and involvement of the oculomotor muscles, secondary to the agenesis of cranial nerves VII and VI. Other cranial nerves can be implicated and/or it can be associated with other malformations as a consequence of a disruption of brainstem morphogenesis, presumably of vascular nature, during the embryonic period. We present a case of Moebius syndrome diagnosed during the neonatal period, reviewing the clinical features and its course.

Fecha de recepción: 24/02/08.  Fecha de aceptación: 04/03/08.
Correspondencia:
T. Durá Travé. Unidad de Neuropediatría. Servicio de Pediatría. Hospital «Virgen del Camino». Irunlarrea, 4. 31008 Pamplona.
Correo electrónico: teodoro.dura.trave@cfnavarra.es

Publicidad

Banner_GSK_2021
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_juny21

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.