Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre

Valora este artículo
(2 votos)
Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre - 3.5 out of 5 based on 2 votes
Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre De izq, a dcha.: Dr. Juan Pedro López Siguero, endocrino del Hospital Materno Infantil de Málaga; Dra. Claudia Fernández, médica diabetóloga de Abbott; y Rubén Celada, padre de una niña con diabetes
Abbott ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para el Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre indicado para niños y adolescentes con diabetes de 4 a 17 años. 
 
El sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott, disponible en varios países europeos, ha sido desarrollado para cambiar la manera en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, en definitiva, para ayudarles a mejorar su salud. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se lleva en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo. Además, no se necesita calibración por pinchazo en el dedo, una diferencia clave frente a los sistemas actuales de monitorización continua de la glucosa.
 
En un estudio reciente, se demostró clínicamente que el Sistema FreeStyle Libre de Abbott era exacto, estable y consistente durante los 14 días de uso, sin necesidad de calibración mediante pinchazos en los dedos, para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad. Además, más del 97% de estos niños y adolescentes afirmó que FreeStyle Libre era más fácil de usar que los glucómetros tradicionales que requieren de pinchazos rutinarios en los dedos. 
El sistema FreeStyle Libre de Abbott está actualmente disponible en Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, España y el Reino Unido.
 
 
 
Visto 35101 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2016 15:55
Inicia sesión para enviar comentarios
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.