Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2008; 66(7): 341-345

Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana

Human immunodeficiency virus infection

Resumen

Los casos de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pediátricos en nuestro país han disminuido desde que se realiza la prevención de la transmisión vertical. Actualmente, los nuevos diagnósticos corresponden a fallos en dicha profilaxis, la mayoría de ellos porque ésta no se realizó correctamente, y también a niños que proceden de países con altas tasas de infección.

Se presenta un caso diagnosticado recientemente de infección por el VIH y se discute cómo debe realizarse la detección en el embarazo, cuándo se debe sospechar por la clínica dicha infección en la infancia y cuándo está indicado y cómo debe realizarse el tratamiento antirretroviral.

Abstract

The incidence of pediatric human immunodeficiency virus (HIV) infection has decreased in Spain since measures are being taken to prevent the vertical transmission of this disease. At the present time, newly diagnosed cases correspond to failures in said prophylaxis, mostly due to its being carried out incorrectly, and to children from countries with high rates of infection.

The authors report a recently diagnosed case of HIV infection, and discuss how detection should be performed during pregnancy, when there should be clinical suspicion of HIV infection during childhood, and when is antiretroviral therapy indicated and how it should be administered.

Correspondencia:
M.L. Navarro Gómez. Servicio de Pediatría. Sección de Enfermedades Infecciosas Pediátricas. Hospital Materno-Infantil «Gregorio Marañón». Dr. Esquerdo, 46. 28007 Madrid.
Correo electrónico: mnavarrog.hgugm@salud.madrid.org

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.