Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2018; 76(9-10): e136-e138

Anemia en un lactante con síndrome de inmunodeficiencia adquirida: a propósito de un caso

Anemia in an infant with acquired immunodeficiency syndrome: A case report

Resumen

Introducción: En la actualidad, a pesar del cribado universal de VIH en embarazadas, se siguen diagnosticando niños en la fase sintomática de la infección.

Caso clínico: Describimos el caso de un lactante diagnosticado en estadio avanzado de infección por el VIH, con anemia hemolítica secundaria, su evolución y tratamiento.

Conclusión: En nuestro medio es una prioridad mantener un alto índice de sospecha en poblaciones de riesgo de infección por el VIH, siendo el objetivo del pediatra que sean diagnosticados en estadios iniciales de la enfermedad.

Abstract

Introduction: Currently, in spite of universal screening of HIV in pregnant women, children are still being diagnosed in the symptomatic phase of the infection. 
Clinical case: We describe the case of an infant diagnosed at an advanced stage of HIV infection, with secondary he-molytic anemia, its evolution and treatment.
Conclusion: In our setting it is a priority to maintain a high index of suspicion in populations at risk of HIV infection, being the goal of the pediatrician make the diagnosis in the initial stages of the disease.
 
Fecha de recepción: 22/11/17.  Fecha de aceptación: 26/04/18.
Correspondencia:

K.T. Badillo. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario de Torrejón. Mateo Inurria, s/n. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid).
Correo electrónico: katiebadillo@gmail.com
El presente trabajo fue presentado en formato póster en la 35 Reunión Anual de la European Society for Pediatric Infectious Diseases (ESPID), celebrada en Madrid, del 23 al 27 de mayo de 2017.

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.