Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2018; 76(5-6): 83-88

Actualización en fórmulas infantiles basadas en leche de vaca

Update on infant formulas based on cow’s milk

Resumen

La leche humana es el alimento recomendado para los lactantes en los primeros 6 meses de vida de manera exclusiva y hasta los 2 años, junto con la alimentación complementaria. En los casos en que ésta no sea posible, las fórmulas infantiles ofrecen una alternativa para la alimentación de los lactantes. Dichas fórmulas toman como modelo la leche materna, por lo que han ido incorporando cambios en su composición, como una disminución del contenido proteico o la adición de componentes bioactivos, como oligosacáridos o membranas de glóbulos lipídicos de la leche, que intentan disminuir las diferencias entre estas fórmulas y la leche humana.

Abstract

Human milk is the recommended food for infants, exclusively in the first six months of life and supplemented with other foods up to 2 years old. In cases where this is not possible, infant formulas offer an alternative for feeding infants. These formulas take human mother’s milk as a model, and have therefore undergone changes in their composition, including a reduction in protein content and the addition of bioactive components such as oligosaccharides or milk fat globule membrane, to try to reduce the differences between these formulas and human milk.

Fecha de recepción: 2/12/17.  Fecha de aceptación: 5/02/18.
Correspondencia:
J.C. Salazar Quero. Unidad de Gestión Clínica de Pediatría. Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas. Hospital Virgen del Rocío Av. Manuel Siurot, s/n. 41013 Sevilla.
Correo electrónico: josesolrac@hotmail.com

Publicidad

Banner_GSK
Sección patrocinada
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.