Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp.2007; 65(4): 186-188

Un raro traumatismo obstétrico: fractura desplazada de metáfisis femoral en un recién nacido sano

A rare obstetrical injury: displaced fracture of femoral metaphysis at birth in an otherwise healthy infant

Resumen

Se presenta el caso de un niño varón, nacido a término por cesárea en presentación podálica; tras el parto, sin realización de maniobras obstétricas agresivas, presentó una fractura oblicua y desplazada de la metáfisis femoral.

En este artículo se analiza tanto la forma atípica de presentación clínica como de localización, y se evalúa la respuesta al tratamiento y las posibles secuelas durante el primer año de vida.

Abstract

In this article, we report the case of a male infant who was delivered by cesarean section due to breech presentation. After the delivery, which had not involved the performance of aggressive obstetrical maneuvers, it was discovered that he had sustained a displaced fracture of the femoral metaphysis. In this article, the authors analyze both the atypical clinical presentation and fracture site, as well as the response to treatment and sequelae throughout his first year of life.

Fecha de recepción: 17/01/07.  Fecha de aceptación: 17/01/07.
Correspondencia:
E. Carvajal Roca. Departamento de Pediatría. Hospital «Casa de la Salud». Dr. Manuel Candela, 41. 46021 Valencia.
Correo electrónico: evacarvajal@ono.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.