Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2016; 74(2): e37-e40

Fractura-avulsión de la espina iliaca anterosuperior en un adolescente deportista. A propósito de un caso

Avulsion fracture of iliac anterosuperior spine in a young athlete. A case report

Resumen

Las fracturas por arrancamiento de las apófisis pélvicas son lesiones con una baja incidencia en la edad pediátrica. Dichas fracturas ocurren durante la adolescencia, periodo del crecimiento en el que los núcleos de osificación se fusionan con la pelvis. El arrancamiento de las apófisis pélvicas suceden durante la realización de ejercicios explosivos. Presentamos un caso de un adolescente que, tras un mecanismo de producción característico, presenta un arrancamiento de la espina iliaca anterosuperior.

Abstract

Pelvic apophyseal avulsion fractures have a low incidence in childhood. These fractures occur during the adolescence in the interval between the appearence of ossific nuclei an their fusion at pelvic tuberosities. The pelvic apophyseal avulsion fractures occur during explosive exercises. We report a case of an adolescence how after a typical production presents an avulsion fracture of anterosuperior spine.

Keywords Avulsion Pelvis Young
Fecha de recepción: 7/10/15.  Fecha de aceptación: 2/11/15.
Correspondencia:
N. Álvarez Zallo. Servicio de Urgencias Extrahospitalario San Martín. C/ San Fermín, 29, planta baja. 31004 Pamplona.
Correo electrónico: noealza@gmail.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.