Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2011; 69(9): 409-415

Fuentes de información bibliográfica (V). Fuentes de información sobre libros y tesis doctorales

Sources of bibliographical information (V). Sources of information about books and PhD thesis

Resumen

Los libros son publicaciones que abordan de forma monográfica un tema. Constituyen una fuente de información de gran relevancia en el ámbito académico y científico. Existen diferentes tipos de libros en función de su propósito, contenido y destinatarios. En el presente trabajo, se exponen las características de las principales tipologías documentales de libros: manuales, monografías, tratados, obras de referencia y tesis doctorales. Asimismo, se identifican las principales fuentes de información para identificar y localizar estas publicaciones, entre las que cabe destacar la Base de Datos de Libros Editados en España, los catálogos de biblioteca y, en relación con las tesis doctorales, las bases de datos Teseo y Tesis Doctorales en Red. También se exponen algunas iniciativas destacadas para acceder a los libros electrónicos.

Abstract

The books are publications that deal with a subject in a specialized way. They are an important source of information for scientific and academic purposes and there exist different types of books according to their purpose, contents and users for whom they were designed. In the present work, the characteristics manuals, monographs, treatises, reference books and doctoral thesis or dissertations are exposed. Likewise, main sources of information to identify and locate books are identified, among which can be enhanced the Data base of the edited book in Spain, library cataloges and thesis/dissertation databases Teseo and Tesis Doctorales on line. Also, some outstanding initiatives to access to electronic books are exposed.

Correspondencia:
G. González Alcaide. Palacio de Cerveró. Pl. de Cisneros, 4. 46003 Valencia.
Correo electrónico: gregorio.gonzalez@uv.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.