Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2008; 66(1): 35-37

Piomiositis no tropical en tres pacientes pediátricos

Nontropical pyomyositis in three pediatric patients

Resumen

La piomiositis es la infección bacteriana del músculo estriado, cuyo agente etiológico más frecuente es Staphylococcus aureus. Su baja frecuencia y la clínica inespecífica del proceso hace que se deba tener un alto índice de sospecha para realizar las exploraciones complementarias más adecuadas (ecografía, resonancia magnética...). El tratamiento es médico y quirúrgico, y precisa generalmente una antibioterapia prolongada.

Se presentan tres casos diagnosticados en nuestra unidad, en niños de diferentes edades, entre octubre de 2001 y junio de 2004.

Abstract

Pyomyositis is an infectious disease of the skeletal muscles in which the most common etiologic agent is Staphylococcus aureus. Given the low incidence and the nonspecific clinical symptoms of this disease, a high index of suspicion is necessary in order for the proper studies to be carried out (ultrasound, magnetic resonance imaging, etc.). The treatment is medical and surgical, and long-term antibiotic therapy is generally required.

We present three cases diagnosed in our hospital between October 2001 and June 2004 in children of different ages.

Fecha de recepción: 11/06/07.  Fecha de aceptación: 21/06/07.
Correspondencia:
R. Berrueco Moreno. Servicio de Pediatría. Hospital del Mar. Passeig Marítim, 21-29. 08003 Barcelona. 
Correo electrónico: rberrueco@imas.imim.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.